Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

El deporte y el mundo de la música se unen en 'Himno a la Alegría'

Por primera vez las principales discográficas del país se juntan en un proyecto común. Artistas nacionales e internacionales, de las principales discográficas del país se han unido con un único fin.

Cantan al unísono 40 artistas nacionales e internacionales. Y en el video reciben el apoyo de Rafa Nadal, Gasol, Paz Vega o Messi.

Todos unen sus voces y sus corazones para apoyar a los artistas que no están para muchas alegrías.

La música es de Beethoven, la letra de Miguel Ríos y la voz en esta ocasión es muy coral.

Una de las piezas musicales más reinterpretadas de la historia. Es la banda sonora de la Unión Europea Hemos escuchado el himno de la Alegría de Beethoven como representación de la Unión Europea, Miguel Ríos en 1970 le puso letra, ahora la industria musical la versiona de nuevo para pedir ayuda.

Se sienten abandonados en las ayudas

Una llamada de atención para el gobierno. Se sienten abandonados en las ayudas.

En el confinamiento más extremo, la música ha sido fundamental. El guitarrista de Queen, Brian May, también participa en este himno.

Alrededor de nueve meses para juntar agendas y grabaciones e iniciar una campaña de corazones con actores y deportistas,

También ansían que los estadios vuelvan a acoger, cuanto antes deporte y música.

Luis Cobos también destaca el valor refugio que la música ha supuesto en la pandemia.

Actores y actrices protagonizan campaña de corazones

El vídeo y la “campaña de corazones” en los que han participado infinidad de deportistas, actores y artistas para sumar su fuerza a una industria de la música más unida que nunca. Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi.

Han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música. Ángela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon) protagonizan este videoclip, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también han participado en esta emocionante campaña de corazones.

Mejores Momentos

Programas Completos