OBK celebra 30 años de música con un concierto en el Teatro Alcalá de Madrid

  • Será su primer concierto después de un año por culpa de la pandemia
  • El talento de Jordi Sánchez sigue en la brecha treinta años después

Son 3 letras que resuenan desde 1991. OBK. Es el nombre y la marca distintiva de un grupo de música electrónica que sigue en la brecha treinta años después con toda la fuerza y el talento de Jordi Sánchez. Dice Jordi que tiene muchas ganas de volver a Madrid, que es como su segunda casa. Este domingo 18 de abril se presentará en el Nuevo Teatro Alcalá. Será su primer concierto después de un año y tiene muchas ganas de reencontrarse con el público aunque sea con aforo reducido y mascarillas.

El grupo OBK nació a principios de los años 90, aunque comenzó a gestarse cuando Jordi Sánchez y Miguel Arjona se conocieron en los 80, y decidieron emprender un proyecto tecno-pop, unidos por la pasión de ambos por bandas como Depeche Mode, OMD o Yazoo. Tanta fue su admiración por Depeche mode, que su propio nombre, OBK, es la abreviatura de 'Oberkorn', un tema instrumental de la banda inglesa. Actualmente, tras la marcha de Miguel Arjona en el año 2012, OBK está compuesto por Jordi Sánchez.

Los comienzos de OBK fueron duros; en un primer momento, las discográficas fueron bastante reticentes a publicar su material. No fue hasta 1990, cuando la firma Blanco y Negro confió en ellos y lanzó su primer trabajo Llámalo sueño. Desde ese momento, la carrera de los considerados por muchos como "los Depeche Mode españoles" ha sido imparable, a pesar de los cambios en su formación.

OBK se caracteriza por contar sus propias historias a través de melodías que reflejan su pasión y entusiasmo. Un mundo único y muy personal en el que la banda imprime su carácter. Un recurso que ha hecho que OBK destaque sobre los demás grupos del panorama musical de nuestro país.

Nada menos que 30 años de carrera discográfica en los que han regalado a sus seguidores éxitos como 'Oculta Realidad', 'De que me sirve llorar', 'Historias de Amor' y 'La princesa de mis sueños'.

Mejores Momentos

Programas Completos