José Mercé, concierto y cumpleaños en Madrid: “La mejor manera de celebrarlo, en un escenario y con flamenco"

Poco a poco vuelven los espectáculos presenciales a los escenarios madrileños. El próximo 19 de abril, en el Teatro Nuevo Alcalá, será el turno del cantaor José Mercé, toda una institución del flamenco que confiesa en Madrid Directo sus ganas de volver a los escenarios.

José Mercé vuelve a los escenarios el 19 de abril
José Mercé vuelve a los escenarios el 19 de abril
José Mercé vuelve a los escenarios el 19 de abril

José Mercé vuelve a los escenarios el 19 de abril

La fecha tiene un aliciente más para el cantaor, pues coincide con el día de su 66 cumpleaños: “La mejor manera de celebrarlo, en un escenario y con flamenco… La mejor tarta es ese público con el que voy a estar disfrutando encima del escenario”, dice Mercé.

“El gusanillo del escenario es como un veneno"

Confiesa que sigue sintiendo los nervios del directo: “El gusanillo del escenario es como un veneno, se lleva en la sangre porque es lo que he vivido desde pequeñito. El día que no me pase eso me quedo en mi casa, pero me haría un lío porque es lo único que sé hacer”, comenta entre risas.

La vuelta a los escenarios es motivo de celebración para cualquier artista. El cantaor asegura sentirse como un niño cuando recibe un regalo, el de volver a sentir el calor del público que podrá disfrutar de nuevo en directo de canciones como ‘Aire’, “ese himno que me ha marcado, porque no hay escenario del que pueda levantarme sin cantarla”, afirma.

"Aute me dijo que cuando escribía 'Al alba' pensaba en que la iba a cantar José Mercé"

Mercé tiene un recuerdo para su amigo Luis Eduardo Aute, fallecido hace un año: “Él me dijo que cuando estaba escribiendo la canción pensaba en que la iba a cantar José Mercé”, comenta el cantaor, “es otro de los temas imprescindibles en mis conciertos”.

Desde que vino a Madrid con tan solo 13 años para comenzar su carrera artística en Torres Bermejas, Mercé no ha parado de actuar. Fue el primer gitano en cantar en el Teatro Real, todo un hito para su pueblo: “Me siento muy orgulloso de toda esa gente de mi etnia gitana y poquito a poco vamos avanzando, especialmente los jóvenes, sigamos así”, sostiene el cantaor.

A juicio de Mercé, la receta de la convivencia es sencilla: “Que no se nos vaya la humanidad nunca, respetando a los demás”, asegura. El optimismo vital del cantaor ha recibido un nuevo impulso en este año: “La alegría más grande que nos ha traído este 2021, un nuevo nieto”.

Mejores Momentos

Programas Completos