Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Francia empieza a vacunar con Janssen, mientras España espera el visto bueno de la EMA

Unas 146.000 dosis de la vacuna Janssen esperan en un almacén de Guadalajara a ser distribuidas. España esperará el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento para retomar o no la vacunación.

De momento Estados Unidos ya ha dicho que necesitan una semana más para tomar una decisión sobre Janssen. Este jueves la OMS ha vuelto a defender la eficacia y seguridad de las vacunas mientras en Europa se van a centrar más en las de Pfizer y Moderna.

Francia vacuna con Janssen

Francia mantiene sus planes para vacunar con Janssen. El portavoz del gobierno francés ha confirmado que ya han recibido las primeras 200.000 dosis. En cuanto terminen de repartirlas en centros médicos y farmacias comenzarán a vacunar a los mayores de 55 años como estaba previsto. "Esta vacuna ha sido autorizada por las agencias europeas y francesas y por lo tanto, se administrará en las mismas condiciones que la de AstraZeneca", han dicho.

Francia recibió esa primera entrega a principios de semana. Pero ahora la farmacéutica ha paralizado su distribución en Europa mientras se investigan los 6 casos de trombos ocurridos en Estados Unidos en las siete millones de dosis puestas. Pero las conclusiones sobre la seguridad de la vacuna de Janssen todavía tardarán en llegar al menos una semana.

La segunda dosis de AstraZeneca

La agencia competente en Estados Unidos y la Agencia Europea del Medicamento necesitan seguir investigando antes de tomar una decisión sobre su uso. La AEM también está estudiando qué hacer con la segunda dosis de AstraZeneca.

Mientras, Alemania ha anunciado q se suma a Francia y vacunará con Pfizer o Moderna a los menores de 60 años que recibieron AstraZeneca en la primera dosis. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se acaba de vacunar con Pfizer, que es la que le toca por edad.

Mejores Momentos

Programas Completos