Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

El jamón ibérico o el aceite de oliva, los más perjudicados por el nuevo etiquetado nutricional de Consumo

El nuevo etiquetado nutricional que va a poner en marcha Consumo penaliza a productos españoles de alta calidad. Este etiquetado funciona como un semáforo; es decir, en rojo los productos poco saludables, en verde los que sí lo son.

El conocido como Nutriscore ,es un sistema de etiquetado de los alimentos que los clasifica según su valor nutricional que afecta de forma negativa a de los productos estrella de la diera mediterránea; es el caso del l jamón ibérico o el aceite de oliva. Esto se debe a que la clasificación voluntaria tiene en cuenta las grasas y las sales pero no los beneficios nutricionales.

El Ejecutivo español estima que la clasificación de etiqueta no refleja los beneficios nutricionales del aceite de oliva (una "C", tercera nota en una escala de cinco).

Es por ello que España propondrá sacar el aceite de oliva de la lista de productos que utilicen el etiquetado. Una decisión, que cuenta con el apoyo unánime del sector olivarero.

El objetivo de este sistema voluntario es facilitar al consumidor la identificación de si un producto es más o menos saludable con sólo mirar la etiqueta, ya que les otorga una nota y un color.

Mejores Momentos

Programas Completos