Un simulacro del 14-F en Barcelona confirma que los protocolos de seguridad ante el Covid-19 "funcionan"

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha visitado este miércoles un simulacro de votación para las elecciones del 14-F en Terrassa (Barcelona), y ha trasladado un "mensaje de tranquilidad y seguridad" por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los colegios y las mesas electorales.

El simulacro es uno de los varios que se están organizando en varios municipios catalanes para ensayar los protocolos de seguridad ante el Covid-19, ha informado la Conselleria.

Solé también ha anunciado que en las próximas horas el Govern pondrá a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil que ofrecerá información actualizada sobre el nivel de ocupación de cada local electoral, con el objetivo de que "cualquier ciudadano sepa en que momento hay poco volumen de gente en su colegio" y evitar así aglomeraciones.

Por su parte, la Conselleria de Salud ha ofrecido a los miembros de las mesas --ya sean titulares o suplentes-- hacerse un test de antígenos antes del día de las elecciones; si todos los miembros optan por hacérselo, sumarían más de 80.000 pruebas.

Más de 190.000 votos por correo

Correos ha admitido hasta la fecha más de 191.500 votos por correo para las elecciones catalanas del 14F, de los cuales 109.564 han sido entregados directamente en el domicilio y otros 81.986 en las oficinas, de manera que el 67,3 % de los 284.634 solicitantes ya han ejercido su derecho al voto.

Con estas cifras, constata este organismo en un comunicado, se puede registrar el récord de voto por correo en unos comicios para el Parlamento de Cataluña desde su primera celebración tras la aprobación del Estatut, a cuatro días de que finalice el plazo para esta modalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos