Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

La Generalitat de Cataluña asegura que el 99% de las mesas electorales están constituidas

El director general de participación ciudadana y procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado este lunes que un 98,99% de las mesas electorales tiene ya los miembros suficientes, a la espera de conocer los datos sobre todas ellas, con lo que prevén celebrar las elecciones del 14 de febrero "sin problemas".

Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que este domingo planteara "suspender" la publicación de los resultados la misma noche electoral si muchas personas no pudieran votar por problemas en la constitución de las mesas, en el marco de la pandemia del Covid-19.

De las mesas sobre las que tienen datos, solo una tiene ahora dos miembros, mientras que el resto tienen tres o más, por lo que el 14 de febrero podrán constituirse, según las previsiones. Un 0,39% de estas mesas tiene "los miembros justos"; un 1,08% tiene al menos un recambio, y un 65,78% ya tiene todos los 9 miembros; en total, un 98,99% de las mesas tiene los miembros suficientes, a falta de conocer los datos de algunas mesas.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, que han detallado que el 14F se movilizarán en total 10.200 agentes de los Mossos y 4.000 agentes de las policías locales y guardias urbanas, en su mayor despliegue electoral, en el marco del dispositivo "Escó 2021".

Las oficinas de Correos en Cataluña que habitualmente están cerradas por las tardes, abrirán hasta el jueves de esta semana desde las 16.30 hasta las 19.45 horas para facilitar el depósito del voto por correo de las elecciones catalanas del 14F. En un comunicado este lunes, Correos ha recordado que esta medida refuerza la ya tomada anteriormente que ampliaba el horario en todas las oficinas --con adelanto del horario de apertura a las 8.00 horas y extensión del horario de cierre hasta las 14.45 h. .

Mejores Momentos

Programas Completos