El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) abandona el Mercado de Legazpi antes de ser desalojados

  • Han devuelto al Ayuntamiento las llaves de las naves en las que desarrollaban sus actividades
  • Con la marcha de los vecinos cierra la despensa solidaria que alimentaba a un centenar de familias
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Representantes del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) han entregado al Ayuntamiento de Madrid las llaves del Mercado de Frutas de Legazpi.

Allí realizaban actividades desde 2017 y en los últimos meses tenían una despensa solidaria para ayudar un centenar de familias afectadas por la pandemia. El Ayuntamiento los desaloja porque asegura que ese lugar se va a convertir en base del Samur.

Los miembros del EVA querían que se prorrogara la cesión de este antiguo Mercado, mantener su actividad y compartir dependencias con la base del equipo de emergencias sanitarias.

Carlos Martínez, del EVA, ha asegurado este lunes que la trayectoria del actual equipo de gobierno municipal es "desmontar todos los centros vecinales y autogestionados".

Según Pedro Barrero, concejal del PSOE, "el alcalde de Madrid sigue gobernando a espaldas de los vecinos y los movimientos sociales de la ciudad". Y Rita Maestre, desde Más Madrid, afirma que el Ayuntamiento "nos lleva hacia atrás y no hacia modelos modernos de ciudad".

El equipo de gobierno afirma que sacará a concurso público los espacios disponibles. La vicealcaldesa Begoña Villacís dice que "todas las entidades sean como sean y tengan la orientación que tengan tienen igualdad de oportunidades ante los espacios de Madrid".

Mejores Momentos

Programas Completos