Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Joseph Flavill despierta del coma 11 meses después... sin saber nada de la pandemia del coronavirus

Puede parecer el argumento de una película, pero es una historia real. En Gran Bretaña, un joven de 19 años en coma por un accidente desde el pasado mes de marzo acaba de despertarse en medio de la actual pandemia, de cuyo alcance todavía no conoce nada.

Se trata de Joseph Flavill, un joven británico de 19 años, deportista, entusiasta. A comienzos de marzo de 2020 la mala suerte trastoca su vida. Es atropellado y entra en coma. El accidente le deja postrado en una cama de hospital de Leicester durante 10 meses.

El Reino Unido acumulaba entonces apenas 23 casos de contagio de un virus que se había declarado en China. Los bares estaban lleno de personas, no se hablaba de distancia de seguridad, ni de confinamientos.

Durante todo este tiempo su familia no ha podido estar cerca de él, incluso llegó a contagiarse de la enfermedad.

Pero ahora acaba de despertarse. "Joseph ha comenzado a mostrar pequeños signos de recuperación, que nos entusiasma. Sabemos que ahora puede oírnos, responde a pequeñas órdenes", relata su su tía, Sally, alegre por recuperar a su sobrino, y preocupada por afrontar el día después.

Mejores Momentos

Programas Completos