Comienza a distribuirse la vacuna AstraZeneca en España

  • La farmacéutica  ha anunciado que está trabajando ya en  una nueva vacuna efectiva contra la variante sudafricana
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Las 196.800 dosis de la vacuna de AstraZenceca y la Universidad de Oxford contra la covid ya han comenzado a distribuirse en la península y este martes lo hará en las comunidades insulares de Baleares y Canarias, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, la de AstraZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública, ya que su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Esta semana se comenzará a inocular con la nueva vacuna a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo y de segunda línea, y el intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis será de 10 a 12 semanas, según ha informado el Ministerio de Sanidad.A lo largo del mes de febrero, España tiene previsto recibir un total de 1.810.575 dosis de esta vacuna.

La farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que está trabajando ya en una nueva vacuna efectiva contra la variante sudafricana del coronavirus después de que trascendiera que la que está siendo ya distribuida por todo el mundo es menos efectiva contra esta variante.

Con la incorporación de los envíos previstos de AstraZeneca, el Gobierno espera distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis de las tres vacunas.

Mejores Momentos

Programas Completos