Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Los dos heridos graves en el incendio de Alcalá son la mujer y el hijo del fallecido

Dos de los heridos graves en el incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de Alcalá de Henares son la mujer y el hijo del hombre de 72 años que ha muerto en el suceso y siguen hospitalizados, según han informado fuentes sanitarias a Efe.

Las llamas se han originado poco antes de la una y media de la mañana en el primer piso de un bloque de tres alturas, ubicado en el número 3 de la calle Hernán Cortes, donde vivía el matrimonio, su hijo y la abuela.

El hombre falleció por intoxicación por inhalación de humo, según confirmó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Su mujer, de 60 años, se encuentra hospitalizada con pronóstico grave, por inhalación de humo, en el Hospital de Alcalá.

El hijo de ambos, de 20 años, está grave en La Paz con quemaduras en el rostro e inhalación de humo. Aunque el estado de madre e hijo es grave, en principio, no se teme por sus vidas.

En la vivienda afectada por las llamas también residía la abuela, de 93 años, que fue trasladada al Hospital de Alcalá por inhalación de humo con pronóstico moderado.

En total, los sanitarios atendieron a 21 personas por inhalación de humo, de las cuales 17 recibieron el alta en el lugar. Todos ellos vecinos que ayudaron en las labores de rescate de esta familia.

La Policía Nacional investigará las causas del incendio. Para ello, la Policía Científica se ha personado en el lugar y accederá a la vivienda en cuanto se enfríe, según afirman a Efe fuentes policiales.

Mejores Momentos

Programas Completos