Los sanitarios del hospital Zendal dispondrán de un hotel cercano, el AC Madrid Feria, para descansar

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Con el aumento de las hospitalizaciones y a unas horas de que se abra un tercer pabellón, la Comunidad de Madrid ha decidido habilitar un hotel para los sanitarios que trabajan en el hospital Enfermera Isabel Zendal. Se trata del AC Madrid Feria, donde los sanitarios podrán ir a descansar y podrán alojarse si temen ir a sus casas por la posibilidad de contagio a sus familias.

Lo adelantó la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y desde este viernes, y gracias a la colaboración y ofrecimiento de la cadena AC Hoteles, la Consejería de Sanidad va a poner a disposición de estos profesionales el AC Hotel Madrid Feria, situado a 5 kilómetros del hospital, en el número de la Vía de los Poblados.

El hotel cuenta con 150 habitaciones y estará disponible para aquellos sanitarios que por distintas circunstancias justificadas así lo soliciten, como, por ejemplo, que convivan con familiares con patologías de alto riesgo.

Hospedaje y catering

La Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, en coordinación con la gerencia del hospital, organizarán el hospedaje en este espacio, donde se le ofrecerá, además de habitación, desayuno y servicio de 'catering' permanente.

La Consejería de Sanidad está trabajando ya para habilitar otros hoteles de descanso distribuidos por distintos puntos de la región, para alcanzar distintas áreas geográficas y dar cobertura al resto de profesionales sanitarios, tal y como se hizo durante la primera ola de la pandemia, donde se llegaron a habilitar un total de 23 hoteles.

Entonces, la Dirección General de Humanización llegó a habilitar por toda la Comunidad de Madrid para dar servicio a los profesionales sanitarios que lo necesitasen, en coordinación con las gerencias de cada uno de los centros.

Mejores Momentos

Programas Completos