Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Satisfacción por la sentencia del 'dieselgate' que indemniza con 3.000 euros a los afectados

Un primer paso prometedor. La sentencia de un juzgado madrileño a favor de indemnizar a los conductores afectados por el "dieselgate", abre la esperanza de que sean atendidas otras tantas demandas de los más de 700.000 afectados por este caso en España. La compañía alemana ha anunciado que recurrirá.

Mientras, los afectados por el "dieselgate" no disimulan su satisfacción, como es el caso de Ignacio Mora. Los más de 5.000 afectados- de la demanda colectiva de la OCU- tendrán derecho a una indemnización de 3.000 euros.

El juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid declara probada que la actuación de Volkswagen es una práctica comercial desleal.

En su día instalaron un programa informático que falseaba las emisiones de gases contaminantes de sus motores, camuflando sus verdaderas condiciones y simulando el mantenimiento de unos niveles de elevada potencia y consumo reducido.

Demanda de la OCU

La OCU ha ganado esta demanda “y estamos muy satisfechos”, según dice su portavoz Ileana Izverniceanu. La sentencia obliga a la reparación de todos los vehículos afectados, mediante la modificación, de manera gratuita, del software instalado o mediante el cambio de hardware si fuera preciso.

Muchos consumidores acudieron en su día al taller por indicación de la compañía - para realizar una reparación del problema de las emisiones que no ha evitado problemas posteriores en los vehículos.

La sentencia - una vez sea firme- permitirá que se les haga una reparación real y completa del vehículo. La compañía ha pagado en EEUU más de 25.000 millones de dólares y 620 millones de euros en Alemania en indemnizaciones por la misma práctica.

Mejores Momentos

Programas Completos