Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Se estrena en Madrid un radar que no mide la velocidad, sino los humos del tubo de escape

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un sistema experimental que mide las partículas que emiten los vehículos al pasar junto al dispositivo.

Se trata de tecnología madrileña, un sistema de teledetección de partículas en tiempo real. Un sistema sencillo, pionero en el mundo, que incluye un sensor y una pantalla informativa.

Se han instalado en la calle Prim. Cada vez que pasa un coche se enciende una pantalla con una carita sonriente que informa al conductor de cuánto contamina su vehículo.

Llevan poco más de un mes en marcha y se han analizado ya 70.000 coches. La conclusión principal es que hay muy pocos coches muy contaminantes en Madrid, sólo un 4-5%, pero generan casi la tercera parte de la contaminación de la ciudad.

Con esta experiencia el Ayuntamiento pretende informar a los conductores con altas emisiones contaminantes y se podría llegar a requerir que cualquier vehículo que superara las emisiones máximas pudiera volver a pasar la ITV, de tal manera que nadie que superara los límites pudiera circular por la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos