Aumentan las reservas en los hoteles madrileños y empiezan a llegar turistas extranjeros

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Muchos planes y muchos atractivos. 'Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid', ese es el lema de la nueva campaña de promoción turística del Ayuntamiento. Un estilo de vida, dinámico y con energía, de una ciudad vibrante y acogedora. Se dirige sobre todo a Estados Unidos y Latinoamérica, pero también a países europeos como Francia, Alemania y Portugal.

Hoteles abiertos

La llegada de turistas empieza a coger ritmo, de momento sobre todo son españoles, pero se va notando la llegada de extranjeros, europeos fundamentalmente, aunque también americanos y mejicanos y eso se nota ya en los hoteles.

La facturación el año pasado cayó un 85 %. Ahora ya están abiertos de nuevo casi el 70% de los hoteles madrileños y las reservas siguen creciendo día a día. Hace apenas unos meses estaban al 20%, ahora ya superan el 40% y siguen creciendo. Por ahora, la mayoría de los turistas son nacionales, aunque ya se empieza a notar la llegada de turistas extranjeros.

Por ejemplo, el Hotel de Cristiano Ronaldo, en pleno corazón de la Gran Vía, acaba de abrir sus puertas y ya tiene sus primeros clientes. Clientes extranjeros que quieren “disfrutar de la ciudad de Madrid”.

Cerca de allí, en la calle Barquillo, el Hotel Only You también recupera parte de la actividad para alivio de empleados, como Susana. “Yo estuve ocho meses en ERTE y la verdad es que se pasó bastante mal, se echaba mucho de menos el trabajo y ahora hay que aprovecharlo a tope”, señala.

Al 40% de capacidad

Iván trabaja en recepción y confirma que las reservas van creciendo poco a poco. ”Entre semana nos encontramos con una ocupación media muy aceptable y el fin de semana es verdad que la ocupación sube bastante”, afirma. De momento, y según dice, hay mucho cliente francés, pero también turistas nacionales.

Juan José Blarbony, director de Hostelería Madrid, confirma que “se empieza a ver turismo extranjero y hay muchos hoteles que ya están al 40% de capacidad”. Todos encantados de recibir de nuevo al turista, con la esperanza de volver a colgar pronto el cartel de completo.

Mejores Momentos

Programas Completos