Vídeo: Telemadrid | Foto:

Siete de cada diez españoles ha reducido o abandonado el  pago en efectivo durante la pandemia

Adiós al dinero en efectivo. La retirada de los cajeros se han desplomado en plena pandemia, mientras que el uso de las tarjetas ha crecido más de un 30%. Para evitar el intercambio de monedas y de billetes, ahora pagamos con tarjeta hasta el café.

El 70% de los españoles ha reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo durante la pandemia del Covid-19, según un informe elaborado por Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, que constata que el coronavirus ha impulsado en España la digitalización de los medios de pago centrada en tarjetas, móvil y el abandono del efectivo.

La compañía remarca que la acelerada digitalización provocada por la pandemia está consolidando el uso de los medios de pago electrónicos e impulsando el avance hacia una sociedad sin pago en efectivo, una transición que se refleja en la mayor convivencia o multiplicidad de medios de pago en uso por la población en un año en el que los más digitales han experimentado un impulso frente a los más físicos o materiales.

Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, más del 50% de la población adulta bancarizada internauta de todos los países analizados han reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo, un dato que en España se eleva hasta el 70%. Además, casi el 30% declara no haber realizado retiradas de efectivo en cajeros automáticos durante la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos