Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Sanidad estudia con las comunidades el frenazo en la vacunación por falta de dosis

Frenazo en el ritmo de vacunación. Cataluña, junto a Madrid, Cantabria y la Comunidad Valenciana sólo administrarán la segunda dosis a los ya vacunados. Las neveras están vacías muchos hospitales catalanes porque ya no hay más vacunas. La Generalitat catalana asegura que ha agotado todas las reservas.

Otras seis comunidades también están cerca de quedarse sin stock. Este problema es uno de los principales asuntos que estará encima de la mesa del Consejo Interterritorial, el primero presidido por la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estreno de la ministra

Darias se estrena como ministra de Sanidad en un Consejo de Salud en el que, a su lado, en lugar de Salvador Illa estará Miquel Iceta, el nuevo titular de Politíca Territorial. Sobre la mesa, el acuerdo de medidas correctivas para garantizar el buen funcionamiento del proceso de vacunación y la preocupación por el retraso en la llegada de dosis, que en Comunidades como Cataluña está dejando las neveras vacías.

Con una incidencia acumulada de 900 casos por cada 100.000 habitantes y disparada por encima de los 1.200 en seis comunidades autónomas, el consejo abordará también la recomendación de la Unión Europea de aislar las zonas en las que el dato es superior a 500.

Mayores medidas

La Comunidad Valenciana, con 1.459 contagiados por cada 100.000 habitantes, volverá a pedir esta tarde la facultad para endurecer medidas. También apuestan por ello Galicia y Andalucía, que además quiere poder establecer en su territorio confinamientos domiciliarios.

Y mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado preocupada por el incremento de casos en nuestro país. El último dato es de 492 muertes más y 40.285 nuevos positivos. Las UCI están ya ocupadas al 41,9 por ciento.

Mejores Momentos

Programas Completos