La pandemia ha trastocado las previsiones de facturación y la rentabilidad de los alquileres comerciales. Pero a pesar de ello, quienes tiene un alquiler en esta zona de Madrid asegura que el Covid no hará que echen el cierre a pesar de la complicada situación en la que se encuentran.
A pesar de todos los contratiempos la Puerta del Sol seguirá siendo la milla de oro de los turistas. Precisamente, fue peatonalizada en 2020 por completo ante la afluencia masiva de turistas. Unas previsiones, a las que se agarran los comerciantes de la zona para mantener abiertos sus negocios durante la pandemia. Sobre todo en el sector textil.
Las rentas podrían caer entre un 10 y un 20% . Y es que recuerdan, que a pesar de las las dificultades, tener una tienda física en el kilómetro cero es un privilegio al que no todo el mundo tiene acceso. Conseguir un alquiler en el centro de Madrid desde Gran Vía a Arenal, o Preciados es muy complicado
Los inversores confían en que la rentabilidad vuelva a la zona muy pronto. Está previsto que en los próximos dos años abran dos establecimientos de lujo.
La Puerta del Sol recibe anualmente a 100 millones de turistas.