Aluvión de consultas en los centros de salud por las vacunas: 'No podemos añadirles a ninguna lista de espera'

  • Un centro de salud del barrio de Salamanca cuelga un cartel ante el aluvión de demandas por la vacuna del covid
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La vacunación contra el coronavirus va más lenta de lo deseable y faltan dosis. En un centro del barrio de Salamanca vemos un reflejo de ello: son muchos los mayores que se han acercado a preguntar si hay una lista de espera y cuándo les toca.

En dicho centro, en la calle Lagasca, colgaban un cartel los propios trabajadores, que han retirado esta misma mañana de jueves, recordando que habrá vacunas para todos.

El cartel informaba. 'Aún no tenemos fecha para la vacuna. No sabemos qué vacuna traerán'. Y añadía: 'No podemos añadirles a ninguna lista de espera'.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Cambio de percepción

Tres de cada cuatro españoles quiere su dosis cuanto antes, según el CIS.

El 72,5 por ciento de la población en España asegura que está dispuesta a vacunarse frente al Covid-19 de forma inmediata, si bien el 16,5 por ciento señala que no quiere ponérsela, según se desprende del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este jueves.

Ahora bien, un 2,5 por ciento dice que se pondría la vacuna si tiene garantías, está probada y es fiable; un 0,2 por ciento traslada su decisión al origen de la vacuna; un 0,8 por ciento si cuenta con información suficiente sobre las mismas; y un 1,3 por ciento si así se lo aconsejan las autoridades, científicos o sanitarios. No obstante, un 4,5 por ciento tiene dudas en si ponérsela o no.

Mejores Momentos

Programas Completos