Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Campaña municipal de inspección en los aparcamientos de residentes de Madrid

El 57% de los aparcamientos municipales de residentes (PAR) se utiliza de manera irregular. El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de inspección para detectar los casos de fraude en el uso de estas concesiones en los 264 aparcamientos de su competencia.

En el PAR de la calle Menorca, por ejemplo, hay 862 plazas. Se han detectado 366 usos indebidos. De éstos, el 70% son regularizables. Puede darse el caso de que una persona haya heredado la plaza de un familiar fallecido y la esté usando. En ese supuesto sólo tendrá que notificar el cambio de titularidad.

Perder la plaza

Pero hay otro 30% que podría perder la concesión, al haber estado alquilando su plaza a un tercero y haber obtenido un lucro por ello.

En algunos PAR hay lista de espera. Por ello desde el Área de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han comenzado esta indagación sobre el correcto uso de las plazas de aparcamiento.

Otra situación que se está dando es que algunos ciudadanos se han empadronado en su segunda residencia, para huir de la pandemia, y mantienen su plaza en la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos