Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La OMS no descarta que el coronavirus se escapara de un laboratorio chino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que el coronavirus se escapara de un laboratorio, a decir de los investigadores mandados a China por el organismo internacional. Uno de los investigadores que se encuentra en Wuhan asegura que todo está encima de la mesa, también esa hipótesis. El experto insiste en que seguirán todos los datos "hasta donde les lleve" ya sea un mercado, una granja o un laboratorio.

Los expertos enviados por la OMS están obteniendo datos "que nadie ha visto antes". “Están compartiendo datos con nosotros que no hemos visto antes, que nadie ha visto antes. Están hablando con nosotros abiertamente sobre todos los caminos posibles. Realmente estamos llegando a alguna parte y creo que todos los miembros del equipo dirían eso".

"Todos somos conscientes de las hipótesis sobre la posible participación de un laboratorio y vamos a hacer preguntas sobre todos los aspectos clave del Instituto de Virología de Wuhan. Si hay datos que apuntan a alguna hipótesis, seguiremos los datos. Seguiremos la evidencia hasta donde nos lleve. Si nos lleva al mercado de Huanan, lo seguiremos allí. Si nos lleva a una granja, iremos allí. Si nos lleva a un laboratorio, iremos allí”, afirman.

Todas las hipótesis sobre la mesa

“Todo está sobre la mesa y mantenemos la mente abierta". Este experto del equipo de la OMS en China ha descrito en Twitter la reunión de este miércoles en el Instituto de Virología de Wuhan como una conversación sincera: "Preguntas clave formuladas y respondidas".

Los expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mantenido entrevistas con algunos de los primeros pacientes de coronavirus en Wuhan que superaron la enfermedad, así como con familiares de fallecidos y trabajadores de comunidades especialmente afectadas.

Mejores Momentos

Programas Completos