Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cinco aluniceros detenidos de la banda del ‘Goyito’ por robar móviles para vender en África

La Guardia Civil ha detenido a una banda especialista en atracar tiendas de telefonía. Los criminales asaltaban con violencia los locales y también se dedicaban a robar coches para cometer alunizajes. Varios de los aluniceros pertenecen a la banda del 'Goyito', que actualmente está en prisión. La investigación arrancó tras un robo en Humanes, dónde se llevaron 100 terminales.

La Guardia Civil ha desmantelado este grupo de cinco aluniceros, formado por miembros de la banda del conocido delincuente Gregorio Rodríguez, alias Goyito, que robaron por tiendas de toda España 2.000 móviles de última generación, valorados en 2,5 millones de euros y que pretendían vender en el norte de África.

'El Goyito' estrena el 2021 entrando de nuevo en prisión
'El Goyito' estrena el 2021 entrando de nuevo en prisión
'El Goyito' estrena el 2021 entrando de nuevo en prisión

'El Goyito' estrena el 2021 entrando de nuevo en prisión

Los detenidos son dos españoles y tres marroquíes, de entre 21 y 25 años, que juntos suman una veintena de detenciones por delitos contra el patrimonio, según ha informado el instituto armado. Estos jóvenes formaban parte de la banda del Goyito, que se encuentra en prisión desde primeros de este año cumpliendo condena a raíz de una investigación desarrollada en 2020 por la Guardia Civil.

Empotraban vehículos de alta gama

La operación, denominada Cerbero Troya, ha sido desarrollada por agentes de los Grupos de Delincuencia Organizada y de robos violentos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Esta banda solía actuar en momentos anteriores al cierre de los establecimientos y en horario nocturno, para lo que antes robaban vehículos de alta gama que empotraban contra el escaparate de las tiendas de telefonía.

Una vez en el interior del local, en escasos minutos lograban hacerse con el botín que ocultaban durante varios días en vehículos estacionados estratégicamente en garajes comunitarios.

Su objetivo principal eran tiendas de telefonía móvil y se les imputa hechos en Madrid, Toledo, Cuenca, Almería y Zaragoza. También se les atribuyen robos en establecimientos comerciales y tiendas de restauración donde sustraían la recaudación de las cajas registradoras.

Mejores Momentos

Programas Completos