El ‘pasaporte Covid', gratuito y con datos médicos, llegará en verano

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Finalmente no será un requisito para poder viajar, pero el objetivo es que agilice el turismo este verano.

La Comisión Europea acaba de presentar su propuesta de ‘pasaporte Covid’. Será un certificado digital o en papel con información sobre si una persona se ha vacunado, tiene anticuerpos o una prueba PCR negativa y, además, será gratuito.

Será un certificado gratuito, digital o en papel y contendrá información médica, no será un pasaporte, sólo un documento que facilite el desplazamiento de los viajeros recogiendo tres datos: Si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber pasado la Covid, o si dispone de una prueba PCR negativa.

La iniciativa legislativa de Bruselas bautizada como "pase digital verde" no será un requisito para poder viajar, pero sí podrá eximir de cumplir medidas como las cuarentenas sin discriminar a los que no hayan recibido aún la vacuna.

Restituir la libertad de movimientos

"Queremos ayudar a los estados miembros a restituir la libertad de movimientos de forma fiable", ha dicho la presidenta de la Comisión Ursula Von der Leyen. Una posición que ha sido bien acogida por el sector turístico de nuestro país.

La Comisión Europea espera que este certificado digital sirva para retomar los viajes este verano con restricciones mínimas. El certificado caducará cuando la OMS declare el fin de la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos