Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

En España se consume poca miel pese a ser el primer país productor de Europa

España es el primer productor de miel de la Unión Europea con cerca del 14% del total. El sector de la miel genera unos 60.000 puestos de trabajo en nuestro país. A pesar de ser un producto tradicional de nuestra mesa, sólo 4 de cada 10 españoles la consumen habitualmente.

El consumo de miel está estancado en niveles muy bajos. Los españoles consumen una media de 800 gramos de miel por persona al año, muy lejos de los datos de otros países comunitarios que superan los 2 kilos per cápita.

Una llamada a consumir más miel

Solo el 42% de la población española consume miel al menos una vez a la semana. La miel es un edulcorante natural y el sustitutivo ideal del azúcar, por eso los productores de miel llaman a las familias españolas a consumir mas miel.

La miel de Europa destaca por su calidad y es un alimento con tradición en la rica despensa culinaria española y con gran versatilidad en la gastronomía.

En los últimos cinco años, se ha incrementado el número de colmenas en un 50% y supone casi un 0,5% de la producción ganadera, generando mas de 60 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos