Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Los trabajadores de Airbus protestan por los despidos

Los trabajadores de Airbus protestan por los despidos en la empresa. Precisamente hoy conocemos que la compañía aeronáutica ha salido de los números rojos. Hasta marzo ganó más de 360 millones de euros.

Los trabajadores de Airbus San Pablo (Sevilla) se han manifestado este jueves en señal de apoyo a sus compañeros en Puerto Real (Cádiz), planta sobre la que se cierne la posibilidad de su cierre, y han pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que exijan a la compañía "los acuerdos firmados y el compromiso de mantener las inversiones" en España.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del comité de empresa de Airbus San Pablo, Eduardo López, ha explicado que "ahora mismo la situación no ha cambiado demasiado", por lo que "no ha habido ningún pronunciamiento" al respecto por parte de la dirección de la empresa, más allá de "una cierta voluntad de diálogo" que los trabajadores quieren que se concrete "en determinadas acciones".

En este sentido, ha apuntado que el comité europeo ha mostrado su "solidaridad" y ha instado a la dirección de Airbus a "no tomar acciones unilaterales", así como a consensuar las decisiones con "la parte social" para encontrar "una solución que valga para todos".

"Para nosotros es una gran noticia que el Gobierno y la Junta de Andalucía se impliquen, ayuden y exijan a Airbus el compromiso firmado hace unos meses, así como el cumplimiento del mismo", ha reiterado y ha insistido en que los trabajadores también piden al Ejecutivo de Sánchez que exija a la compañía "los acuerdos firmados y el compromiso de mantener las inversiones en España".

De este modo, López ha recordado que España ha demostrado su "capacidad y competitividad" en el sector aeronáutico, así como que es capaz de "poner aviones en vuelos con una tecnología como la del A400M". "España lo único que necesita son inversiones para seguir teniendo una industria aeronáutica fuerte porque nuestra capacidad viene demostrada ya desde hace muchos años y seguimos estando en la brecha tecnológica y teniendo capacidad para ser líderes aeronáuticos en el mundo", ha asegurado.

Por último, ha señalado que continuarán con las movilizaciones y los "paros simbólicos" hasta encontrar una solución a este conflicto.

Mejores Momentos

Programas Completos