La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Jesús Montero y la ministra de Igualdad, Ana Redondo se han sumando al calificativo de "vomitiva" que empleó este martes la ministra portavoz para referirse a la actitud del ex asesor de Presidencia del Gobierno, Francisco (Paco) Salazar, tras desvelarse el contenido de las denuncias de dos militantes socialistas contra él.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, explicaba que "en este momento este señor no es militante, pero da igual. Lo importante es que seamos todos y todas consecuentes con los valores y con los principios del partido en el que militamos", ha indicado.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha calificado de "asquerosos" y "deleznables" las expresiones y el comportamiento del que fuera asesor de Moncloa Paco Salazar y ha pedido ser "mucho más rigurosos" en la selección de cargos orgánicos y ha recordado que "Esta persona iba a entrar en la Ejecutiva e iba a tener un cargo, un puesto importantísimo en una ejecutiva, bastó el conocimiento de que había denuncias en relación con actitudes machistas y babosas y asquerosas y deleznables para que esta persona fuera inmediatamente apartada", ha añadido.
Para Redondo se debe llegar "hasta las últimas consecuencias": "Estas actitudes son un ejemplo de la peor violencia hacia las mujeres", ha concluido.
El PSOE ha contactado cinco meses después con las dos mujeres que denunciaron a Paco Salazar por acoso sexual para iniciar la investigación interna.
El líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo les recuerda que si el PSOE archivó las denuncias no puede proclamarse defensor de las mujeres. "No puede proclamarse defensor de las mujeres quien las ha abandonado en su propia organización".
Según reveló 'elDiario.es', el PSOE pasó en 72 horas de decir que no podría seguir la instrucción de denuncias contra Salazar por su baja de militancia, a defender que mantendría la investigación y reactivar las denuncias que habían desaparecido del sistema.
Feijóo sostuvo que "la protección de las mujeres exige coherencia absoluta" y apostilló que el PSOE "envía un mensaje devastador a la sociedad" cuando "decide archivar denuncias internas de acoso", "no actúa con la diligencia debida ante comportamientos inaceptables o, peor aún, cuando pretende rehabilitar al supuesto agresor".