El Ayuntamiento de Madrid ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de Cibeles, acto al que acudieron el José Luis Martínez‑Almeida, concejales y portavoces de los distintos grupos municipales, para mostrar su condena y repulsa por el asesinato —presuntamente por violencia de género— de una vecina de Torrejón de Ardoz.
La víctima, una mujer de 45 años llamada María Ángeles, fue hallada en su domicilio con múltiples puñaladas en el cuello, y el presunto agresor —su pareja— fue encontrado poco después tras precipitarse desde la azotea del edificio.
Este caso ya ha sido registrado por las autoridades como posible violencia machista; la mujer había ingresado en el sistema de seguimiento contra la violencia de género VioGén en 2021, tras una denuncia de un testigo.
Durante el acto en Madrid, Martínez-Almeida aseguró que "es inaceptable cualquier tipo de violencia contra la mujer, desde la verbal —por la que suelen comenzar estos procesos— hasta el final, que es el asesinato".
Añadió que, apenas hace una semana, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y lamentó tener que volver a reunirse para condenar un nuevo crimen machista.
El comunicado institucional del Ayuntamiento madrileño recalca su "rotunda condena" y su solidaridad con la familia de la víctima, al tiempo que reafirma el compromiso del consistorio en la lucha contra la violencia de género.