Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Proponen una "fianza antifiestas" para los pisos turísticos de Madrid

Con el mes de junio se acelera la llegada de los turistas y los pisos de alquiler vacacionales aseguran que son parte de la recuperación y no quieren quedarse fuera, por eso quieren crear un depósito de garantía para hacer frente a posibles multas por ruido o por desperfectos

Se trata de una especie de "fianza antifiestas" que garantice "que a la gente le va a doler saltarse las normas de convivencia" dice Adolfo Merás, Presidente de Madrid Aloja. El dinero depositado sería proporcional al número de habitaciones y de huéspedes.

El Ayuntamiento de Madrid está redactando una nueva normativa para regular este sector y "Madrid Aloja" ha remitido al consistorio una serie de propuestas.

Entre estas propuestas, Madrid Aloja propone limitar al 40% el número de nuevas viviendas turísticas en los edificios y el número de inquilinos por piso para evitar la sobreocupación; también propone que no se pueda acceder a los pisos ellos con llave física sino mediante un dispositivo digital, e incluso contratar a vigilantes nocturnos para controlar el ruido en estos establecimientos.

Madrid Aloja defiende, en definitiva, una regulación más exigente para devolver la seguridad al sector

Mejores Momentos

Programas Completos