Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Pedro Sánchez se reunirá con Joe Biden el próximo lunes en el marco de la cumbre de la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, se reunirán el próximo lunes en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN. Será el primer contacto de ambos presidentes. Sánchez aún no ha hablado por teléfono con Biden desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero Tampoco hubo contacto tras su victoria frente a Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Este hecho ha generado no pocas críticas desde la oposición, incluido el PP, que ha puesto en tela de juicio la solidez de la relación con Estados Unidos y la pérdida de relevancia en general de España en la escena internacional.

Desde el Gobierno se ha venido defendiendo en los últimos meses que no había ningún problema con Washington y que la relación entre los dos países era fuerte y fluida con contactos en múltiples niveles.

Biden se reúne con Johnson

El presidente de Estados Unidos está este jueves en el Reino Unido, en su primer viaje internacional. Una gira por Europa con el objetivo de relanzar unas relaciones que quedaron tocadas tras el paso de Trump por la Casa Blanca.

En el Reino Unido Biden se va a entrevistar con Boris Johnson en una reunión que aspira a cerrar un nuevo compromiso bilateral de cooperación en desafíos como la emergencia climática y la seguridad.

Mientras, la Casa Blanca asegura que Biden no ha venido al Reino Unido a dar lecciones sobre Irlanda del Norte, que es uno de los asuntos que abordará este jueves durante su reunión con el primer ministro británico. Un funcionario de alto rango de la Casa Blanca lo ha explicado en una conversación telefónica con periodistas, donde señaló que el mandatario estadounidense no va a tocar este tema de una manera "polémica" o como adversario de Johnson.

Johnson es el primer líder extranjero con el que Biden se encontrará durante su primera gira internacional, que le ha traído a Europa y donde, aparte del Reino Unido, visitará Bélgica y Suiza.

Mejores Momentos

Programas Completos