Policías, drones y perros en Madrid contra el desmadre tras los exámenes de la EvAU

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Terminan los exámenes de la EvAU para miles de estudiantes madrileños en Madrid y ahora hay temor a que en los próximos días aumenten las fiestas de los alumnos celebrando el fin del curso escolar. Ya hemos visto, de hecho, imágenes de algunos estudiantes bañándose en fuentes. Las normas contra el coronavirus, en juego.

Por ello el Ayuntamiento de Madrid va a mantener este viernes y sábado un dispositivo especial contra los posibles botellones y aglomeraciones con el refuerzo de 280 agentes adicionales y la colaboración del Escuadrón de Caballería, los drones y la patrulla canina.

Así lo ha dicho la delegada de Portavocía, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha apuntado que se van a hacer controles y patrullaje específicos, tanto “preventivos como en reacción”, para evitar posibles aglomeraciones en todas las zonas universitarias y su entorno, además de en los parques de mayor afluencia.

En paralelo, seguirá en activo el dispositivo habitual de los fines de semana frente al coronavirus, atendiendo a las plazas, fuentes y calles de la capital en general.

También se mantendrán los controles especiales de alcoholemia que la Policía lleva varios fines de semana realizando, y que se efectuarán tanto en la M-30 como en algunas de las vías principales de la ciudad, además de en zonas cercanas a las universidades.

Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue en conversaciones con Delegación del Gobierno para coordinar su refuerzo con la Policía nacional, como ya anunciaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quienes aseguraron que sus cuerpos trabajarán juntos para evitar esas celebraciones masivas de fin de exámenes.

La delegada de Seguridad y Emergencias ha hecho un llamamiento a la población joven para evitar botellones y aglomeraciones, mientras piden que los jóvenes mantengan “toda la prudencia” y que las posibles celebraciones se realicen “respetando las medias de seguridad”.

Un llamamiento a la prudencia

Por otro lado, antes o después de los exámenes de la EvAU los vocales están leyendo a los alumnos un comunicado en el que recuerdan que siguen vigentes las medidas de prevención sanitaria sobre el mantenimiento de la distancia social, y la “prohibición” de aglomeraciones y de consumo de bebidas alcohólicas en los campus universitarios.

“Tendréis tiempo y lugares más apropiados para celebrar merecidamente el fin de los exámenes con responsabilidad y seguridad”

También recuerdan que hay especiales controles de seguridad y piden a los alumnos que, cuando finalicen sus exámenes, abandonen los campus. “Tendréis tiempo y lugares más apropiados para celebrar merecidamente el fin de los exámenes con responsabilidad y seguridad”, añade la misiva, que concluye que “sería una pena que en esta recta final de la pandemia se olvide lo importante”.

Mejores Momentos

Programas Completos