La Policía ha detectado ya la Oficina de Correos desde donde se enviaron las cartas amenazantes a Iglesias y Marlaska

  • "Hay manifestaciones groseras que generan un sistema de riesgo que está extramuros de una sociedad democrática" asegura Fernando Grande Marlaska
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Se investiga ya el origen de las cartas amenazantes que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Las denuncias se presentaron en la Comisaría de Policía del Congreso de los Diputados y los investigadores ya han detectado la oficina de Correos desde la que se enviaron las cartas.

Por su parte, la Brigada Científica investiga el soporte de las misivas.

"Dejemos que la investigación transcurra razonablemente y veremos el resultado de las mismas", decía hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preguntado al respecto.

Grande-Marlaska que ha mostrado su preocupación ante estas actuaciones ha asegurado que "vivimos en un ámbito de crispación que va más allá de lo apropiado para una normal convivencia".

El ministro del Interior ha expresado una crítica velada hacia Vox al condenar las manifestaciones "absolutamente groseras" que se piensan que caen en saco vacío, pero ha advertido de que no es así porque "hay mucha gente que las recibe de una manera indebida y genera un sistema de riesgo que está extramuros de una sociedad democrática".

Mejores Momentos

Programas Completos