Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Tom Jones, el ‘tigre de Gales’, ruge más fuerte que nunca a sus 80 años

A sus 80 años, el incombustible Tom Jones saca nuevo disco. Es ya el número 42. Después de 6 años muchos pensaron que sería el último, pero con el "tigre de Gales", siempre hay más. Esta vez incluye temas de Bob Dylan o Cat Stevens.

Para empezar, porque su voz sigue "fuerte", pero también porque, lejos de dar su legado por sentado como uno de los grandes intérpretes de la historia del pop, considera que "este era el momento de hacer algo realmente significativo".

Versiones de Cat Stevens o Bob Dylan

Eso, explica en una entrevista, es lo que llevó al autor de tonadas románticas como ‘What's New Pussycat?’ o ‘Delilah’ a grabar ‘Surrounded By Time’ (Universal Music), que se publica este viernes y presenta a un artista con ganas de ofrecer nuevas facetas.

"¿Por qué no hacer un álbum que refleje mi vida y aquellas canciones que significan algo para mí más allá del pop? Eso es lo que quería: expresar cómo siento la música ahora", insiste ante un trabajo producido por Ethan John y su hijo Mark Woodward y en el que ha versionado a artistas aparentemente tan lejanos a sus coordenadas habituales.

El título del disco (‘Rodeado por el tiempo’, en español) explica muchas cosas sobre la energía que ha empujado este álbum, el número 42 de su carrera. "Me estoy haciendo mayor, pero no soy mayor todavía", previene entre risas y antes de nada el artista nacido Thomas John Woodward (Treforest, 1940).

"No copies, crea tu propio estilo"

El galés, que ha visto cómo su fama volvía a incrementarse en Reino Unido entre los más jóvenes gracias a su participación como "coach" en el programa de talentos "La voz", rememora cómo logró triunfar en sus inicios pese a su pelo rizado y ese "aspecto de macho" cuando lo que se llevaba eran las bandas como The Beatles o The Rolling Stones.

"No copies, crea tu propio estilo", advierte a quienes deseen convertirse en artistas.

Mejores Momentos

Programas Completos