Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Ismael Serrano reúne temas inéditos en 'Seremos', su último álbum

Ismael Serrano saca disco por primera vez en siete años con temas inéditos. El cantautor madrileño presenta 'Seremos'. Un trabajo que llega "ligero de prejuicios" y con ánimo de ser un aliento de esperanza.

"Ahora estoy más ligero de prejuicios" reconoce Ismael Serrano. "Con el paso del tiempo ves que no hay que ponerse tan solemne", reconoce a Efe ante la publicación este viernes de su décimo álbum de estudio, que toma el relevo a 'La llamada' (2014) y a otros proyectos intermedios como el directo '20 años. Hoy es siempre' (2017).

El barbecho compositivo parece haberle sentado bien al artista madrileño, así como "este parón no elegido" de los confinamientos y restricciones por la covid-19 que frustraron todos los planes y le llevaron a una reflexión: "¿Qué estoy haciendo con mi vida?". "Ha sido cuando las canciones más han surgido, fundamentalmente porque necesitaba escribir no tanto de la pandemia, al menos de manera explícita, sino de esa vida que había quedado suspendida", explica Serrano.

Se percibe en el disco un "propósito de futuro, con la idea permanente de que esto pasará". El madrileño que se dice optimista reconoce que 2020 no fue un año fácil, como tampoco grabar este disco.

Probablemente por esa necesidad del contacto humano que el encierro agudizó, sorprende con el mayor número de colaboraciones que haya tenido nunca un trabajo suyo: Pablo Alborán, Clara Alvarado, Litus, EDE y Jimena Ruiz Echazú. "Soy poco dado a ellas, porque soy fundamentalmente tímido y me cuesta acercarme, sobre todo a la gente que admiro", reconoce respecto a una nómina de aliados que citan como "referente" a aquel artista que en 1997, con su debut 'Atrapados en azul', fue llamado "el futuro de la canción de autor".

Serrano se mantiene alerta a los posibles cambios en las restricciones para ampliar si cabe una gira que arrancará a finales de junio en Barcelona. Quien no pueda esperar, podrá disfrutar de su directo virtual este sábado a través de Youtube.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Disco de música