Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Peligra la corrida de toros en Las Ventas para el 2 de mayo por estar Madrid en riesgo extremo de contagios

La corrida de toros anunciada en Las Ventas con motivo del 2 de mayo podría peligrar.

El Gobierno central va a proponer en la Comisión de Salud Pública suprimir todos los actos multitudinarios en las comunidades autónomas en riesgo extremo y ese es el caso de la de de Madrid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó este sábado la modificación de la normativa sociosanitaria sobre la celebración de espectáculos públicos, también taurinos, y que aunque establece un aforo del 40% limita que no pueda haber más de 6.000 espectadores en las plazas, incluida la de Las Ventas (con 23.798 asientos), por lo que la entrada no podría superar el 25% del total. Esta medida afectaría al festejo previsto en la capital el próximo 2 de mayo.

Además, la modificación establece que los asistentes deberán permanecer sentados en todo momento en su asiento preasignado, llevar mascarilla y el consumo de bebida y comida será en una zona específica. Estará prohibido fumar y sí que se podrán agrupar hasta seis personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, dijo este lunes, al ser preguntada por la intención del Gobierno de prohibir los actos multitudinarios, como las corridas de toros, en regiones con alta incidencia de contagios por coronavirus, que es ir “directamente” contra la fiesta de los toros y en contra de la programada el 2 de mayo para unas 6.000 personas.

Ayuso denunció el “afán liberticida” del Ejecutivo de Pedro Sánchez de “ir contra la Comunidad” y calificó de “insensato” prohibir esa corrida por no estar basado en informes sanitarios creíbles.

Mejores Momentos

Programas Completos