Llega otro millón de dosis de Pfizer mientras se estudia si ponerla a quienes tienen la primera dosis de AstraZeneca

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un millón 700.000 mil dosis de Pfizer llegarán a partir del próximo lunes a España cada semana. La farmacéutica norteamericana aumenta así sus remesas en medio millón más a la semana. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recibido en el Hub del Ministerio de Sanidad 1.200.000 dosis llegadas este lunes de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la Covid-19.

Una de las claves para acelerar la campaña de vacunación es la vacuna de Janssen. Este martes la Agencia Europea del Medicamento publicará el resultado de su investigación. Cabe recordar que Estados Unidos frenó la vacunación con Janssen tras detectar 6 casos de trombos en siete millones de vacunados.

Mezcla de vacunas

Mientras se ensaya ya la mezcla de vacunas en España. Es una forma de que los contratiempos con las distintas marcas no perjudiquen el ritmo de vacunación.

El Instituto de Salud Carlos III ha presentado este primer ensayo clínico que analizará en 600 personas la posibilidad de administrar una segunda dosis de la vacuna de Pfizer a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca.

Así lo ha expresado la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, en la presentación del ensayo clínico, denominado CombiVacS, que ha explicado que se trata de "generar evidencia científica" para constatar la seguridad de combinar otras vacunas con AstraZeneca tras suspenderse la segunda dosis en menores de 60 años por supuesto riesgo de trombosis.

Espaciar las dosis

La Comisión de Salud Pública discutirá este martes espaciar las dosis de Pfizer en menores de 80 años para no perder el ritmo de vacunación.

Mientras, la incidencia a siete días baja en España durante toda la semana y ya es inferior a cien. Se espera que tres municipios puedan reabrir la hostelería de interior cerrada un total de 30 y que otros dos ingresen en la lista

La campaña de vacunación sigue su curso con la llegada de al menos, 1,4 millones de dosis, principalmente de Pfizer, mientras algunas comunidades autónomas reclaman más entregas para hacer frente a la pandemia, cuyos indicadores de contagios y presión en las UCI siguen generando preocupación.

Mejores Momentos

Programas Completos