Vídeo: Telemadrid | Foto: NASA

Emoción y alegría en la Nasa por el primer vuelo controlado del 'Ingenuity' en Marte, un hito en la exploración espacial

Emoción y alegría en la sede de la NASA en California porque han vuelto a hacer historia. El pequeño helicóptero ‘Ingenuity’ ha realizado el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta, en este caso Marte.

En directo los ingenieros reciben los datos que va enviando el dron ‘Ingenuity’, el pequeño helicóptero de la NASA, que acaba de hacer historia. Ha realizado el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en Marte. Ha conseguido despegar, mantenerse flotando, girarse y aterrizar en el cráter Jezero del planeta rojo.

Un hito de la exploración espacial

La NASA ha recibido una imagen en blanco y negro tomada por el helicóptero mientras estaba en el aire y un corto vídeo grabado por el ‘Perseverance’.

"Ahora podemos decir que el ser humano ha volado en otro planeta", ha dicho Mimi Aung, gerente del proyecto quien, desbordada por la emoción, ha recordado los seis años de trabajo, a la vez que ha asegurado que "si no fuera por la Covid-19 abrazaría" a todos sus compañeros presentes en la sala.

La Nasa no ha detallado cuanto ha durado el vuelo del ‘Ingenuity’, que podría haber sido de unos 30 segundos elevándose unos 3 metros de la superficie marciana.

‘Perseverance’ nos llevó a Marte. Pero con Ingenuity volamos más alto", resume el equipo científico responsable de la misión que ya empieza a ser comparada con la hazaña de los hermanos Wrigth que en 1903 consiguieron realizar el primer vuelo de la historia.

Mejores Momentos

Programas Completos