Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

‘La ciudad de los 15 minutos’, una utopía en una gran capital como Madrid

Todo a 15 minutos de casa andando: el trabajo, el cole de los hijos, el centro de salud o el súper, todo estaría a la vuelta de la esquina. Se trata de un nuevo concepto de vida que gana adeptos en otros países, aunque no sabemos si es posible en una gran ciudad como Madrid tener todo a un cuarto de hora de casa.

Es un nuevo concepto de urbanismo, ‘la ciudad de los 15 minutos’ y Estados Unidos e Inglaterra son los precursores de la idea. Una utopía en Madrid, aunque a los madrileños les gusta pensar en esta posibilidad.

Trabajar cerca de casa, menos estrés

Para muchos madrileños es una idea muy atractiva ya que se podría dormir y descansar más, madrugar menos, desayunar tranquilamente, trabajar cerca de casa, sin atascos y tener tiempo para todo. Por soñar que no quede.

La ciudad en 15 minutos se basa en la idea de que las oficinas se trasladan a la zona en la que viven sus empleados, algo que no siempre es posible. Así, el urbanita de la ciudad en 15 minutos tiene tiempo para hacer deporte, visitar museos, salir a comer fuera. No se estresa y es feliz. Es decir, vive como un jubilado.

Pero hoy por hoy, los madrileños somos unos malabaristas de la vida y echamos muchas horas en el transporte. Aunque como soñar es gratis, de hecho, podemos soñar mientras vamos y volvemos al trabajo cada día.

Mejores Momentos

Programas Completos