Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El País Vasco vacuna a sus centenarios en su domicilio o en centros donde no se tienen que bajar del coche

El País Vasco ha empezado a vacunar a sus centenarios. Los más mayores tienen dos opciones: o esperar a recibir la vacuna en su casa, o acudir a lugares de vacunación habilitados donde se les inocula la vacuna sin bajarse del coche.

Unas 1.800 personas mayores de 100 años pueden vacunarse en tres lugares preparados donde se les inoculan las dosis sin necesidad de bajar del coche. Así lo han hecho ya muchos mayores que han salido muy contentos no sólo por recibir la vacuna sino por la comodidad que para ellos ha supuesto que no hayan tenido siquiera que bajar del automóvil que les llevaba.

Tres puntos de vacunación

“Nosotros se lo hemos dicho esta mañana –cuenta el acompañante de una anciana- porque es algo miedica a las agujas. Pero ahora está encantada”, Los puntos de vacunación se encuentran en el hospital Donostia, en el hospital de Santiago de Vitoria y en el centro de salud de Mungia (Bizkaia).

Los coches se paran junto a las enfermeras de estos centros sanitarios para que a las personas mayores se les administre las vacunas y, posteriormente, esperan quince minutos en un parking ubicado al lado para comprobar que no hay ningún tipo de reacción al antídoto.

Aunque se ha comenzado la vacunación de los mayores de 100 años, se seguirá paulatina y escalonadamente con la inoculación a personas que superan los 80 años, que supone un colectivo que supera los 160.000 habitantes. A la vez que se cita a los centenarios, se está testando a los octogenarios para ver la disposición que hay a recibir la vacuna y avisarles de que se les citará en próximos días.

Mejores Momentos

Programas Completos