Madrid cita para vacunar a 350.000 mayores de 80 años y a profesores de la enseñanza pública en horario de tarde

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Si tiene más de 80 años y suena su teléfono es probable que sea para citarle para que acuda a vacunarse. Las vacunas se van a ir poniendo de forma progresiva desde este jueves en los centros de salud a más de 350.000 mayores.

Es el turno también para los profesores de la Educación pública que recibirán la dosis de AstraZeneca en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en centros de atención primaria.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha fijado para el día 1 de abril el inicio de la vacunación masiva. A la espera de conocer más detalles se sabe que el Wanda Metropolitano jugará un papel fundamental.

Pero también lo tendrán los centros de salud, donde la vacunación de mayores y profesores se hará en horario de tarde, de 15 a 19:30 horas.

Se vacunará a personas como Domingo, que lleva meses sin poder ir a su Galicia natal. A él le desaparece de un plumazo la morriña cuando le decimos que este jueves empiezan a vacunar a los mayores de 80 años. A otro mayor, Argemilo también le damos la buena noticia.

Pero serán los 262 Centros de Salud de la Comunidad los que llamarán para dar cita en horario de tarde y sí que irán porque ya está establecida la atención domiciliaria para mayores. Mientras, el presidente de CERMI denuncia que no saben todavía cómo se vacunará a los primeras personas con discapacidad.

En el Wanda Metropolitano también comienza el partido más importante. El Estadio del Atlético se convertirá en un macrocentro de vacunación para personal policial y emergencias. Por allí desfilarán en los próximos días centenares de agentes.

Mejores Momentos

Programas Completos