Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Sánchez pide “acuerdos en beneficio de todos” y dice que también será “bueno” para el PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este miércoles al líder de la oposición, Pablo Casado, que “si podemos llegar a acuerdos en beneficio de todos incluso podrá ser bueno” para el Partido Popular, al que pidió “probar otra estrategia” de pactos con el Ejecutivo.

En este momento en el que el pacto del Gobierno con el PP para renovar órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dibuja como inminente, Sánchez hizo estas llamadas al acuerdo a Casado en la sesión de control al Ejecutivo. Eso sí, no dejó de cargar contra la estrategia de Casado de decir “no a todo” durante los últimos doce meses.

“Unidad”, reclamó de nuevo Sánchez ante el horizonte de “recuperación que tenemos por delante” y pidió nuevamente dejar de lado esa estrategia de “confrontación, división y polarización” que sólo beneficia a los que se sitúan a la derecha del PP, esto es, a los dirigentes de Vox.

Pedro Sánchez anunció este miércoles ante el Pleno del Congreso que el Gobierno aprobará próximamente un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos" del turismo, la hostelería y el pequeño comercio con los que se buscará "reforzar la solvencia de los balances", facilitar el retorno de la actividad, "hacer las inversiones necesarias" y la contratación de trabajadores.

El Gobierno destinará 11.000 millones de ayuda directa al turismo, la hostelería y al pequeño comercio
El Gobierno destinará 11.000 millones de ayuda directa al turismo, la hostelería y al pequeño comercio
El Gobierno destinará 11.000 millones de ayuda directa al turismo, la hostelería y al pequeño comercio

El Gobierno destinará 11.000 millones de ayuda directa al turismo, la hostelería y al pequeño comercio

El líder del PP, Pablo Casado le avisó de que “partimos de una situación catastrófica” porque en España hay cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden y advirtió al presidente que “va a tener que afrontar en el tiempo que esté en La Moncloa 60.000 millones de euros de ajuste anual”, asegurándole que aún estaría a tiempo de flexibilizar la economía y aprovechar los fondos europeos para promover una bajada fiscal y desarrollar la competitividad.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no “saque pecho” de la “barbaridad” que está haciendo con el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del consejo de administración de RTVE, mientras el líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al presidente del Gobierno de que no debería ningunear a su partido porque sus apoyos están creciendo en toda España. "¿No nos toma en serio? Pues mejor, porque le pillaremos desprevenido", ha avisado.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este miércoles al Gobierno que no empiece a hablar de "salvar la Semana Santa" porque a su juicio eso lleva a una cuarta ola y, por ende, más fallecidos y más cierres de negocios mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo "demasiado rápido", y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el "riesgo" de que la llegada de las vacunas "relaje" las medidas y la precaución "antes de tiempo". "El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente".

Por último, Pedro Sánchez ha aconsejado a Unidas Podemos "bajar los decibelios" a la hora de afrontar las diferencias que mantienen ambos socios de coalición y ha animado a demostrar que el diálogo es la forma de fortalecer el Ejecutivo.

Mejores Momentos

Programas Completos