Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Urdangarin logra el traslado a una prisión de Vitoria donde cumplirá el resto de su condena

Instituciones Penitenciarias ha concedido a Iñaki Urdangarin el traslado a una prisión del País Vasco donde cumplirá el resto de su condena por el caso Noos, ya en tercer grado. Allí podrá estar acompañado de su familia, de su madre y sus hermanos.

Urdangarin puede ahora volver a su tierra, a Vitoria, sólo un mes después de haber logrado el tercer grado. Instituciones Penitenciarias ha autorizado su traslado a la prisión alavesa de Zaballa, después de que el propio Urdangarin justificara tener una oferta de trabajo en un bufete de abogados. Un trabajo que deberá compatibilizar con la asistencia a un programa de reinserción para delincuentes económicos.

El marido de la Infanta Cristina sólo acudirá a prisión para dormir de lunes a viernes y los fines de semana los tendrá totalmente libres. Podrá así visitar a su madre y a sus hermanos. Estará acompañado toda vez que su mujer la Infanta Cristina permanece en Suiza y apenas se desplaza por las restricciones derivadas de la pandemia.

Con este último paso Urdangarin dejará su labor como auxiliar técnico en atención a personas con discapacidad que desempeñaba en un centro en Pozuelo de Alarcón y abandonara el centro de inserción social para presos en semilibertad de Alcalá de Henares donde dormía y donde permanecía desde finales de diciembre.

Mejores Momentos

Programas Completos