Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Mayores vacunados en Madrid acuden a una función de teatro en la Gran Vía

Este jueves empieza la vacunación de las personas mayores de 80 años pero hay quien ya está inmunizado. Recibida la vacuna, algunos de los que viven en residencias empiezan a salir a la calle y a disfrutar de muchas cosas que la Covid les ha negado durante casi un año.

Hoy unos cuantos de ellos se han acercado a la Gran Vía. Había sesión matinal de teatro. Ha sido para muchos su primera salida en muchos meses. Cristina de la Cámara, terapeuta ocupacional, recogía el contento de mucho por volver a interactuar con otras personas, con la ciudad.

Vuelta a los teatros

El actor Santi Rodríguez, ha ofrecido un monólogo que trata precisamente sobre las personas de edad avanzada. Él ha recordado como el coronavirus se llevó a su padre y por eso dice entender "lo mal que se pasa, lo mal que lo han pasado, hoy es un día especial".

Javier Flores, de la empresa EDP, que explota este espacio escénico, espera que se pueda ir avanzando en la vuelta a los teatros y que la gente vaya animándose a compartir cultura.

Y Jesús Cubero, de la patronal de las residencias privadas, espera empezar a ver el futuro con otros ojos. "Para los mayores hoy es el primer día de una nueva vida", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos