Los mayores vacunados podrán realizar salidas de las residencias sin limitaciones

  • Los que aún no están inmunizados tendrán reducidas a tres las salidas y con una duración de menos de una hora
  • Al regreso de una salida de varios días tendrán que presentar una prueba diagnóstica para descartar contagios
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Desde este martes se permite a los mayores vacunados salir de las residencias con mayor libertad de movimientos, incluidos fines de de semana y vacaciones, pero tendrán que aportar una prueba diagnóstica al regreso.

Las palabras más expresadas esta mañana en el exterior de los centros sociosanitarios han sido "feliz", "estupendo", "muy contentos". Algunos residentes han recibido la visita de sus familiares y por primera vez han podido ir más allá de las instalaciones o de las calles que las rodean.

Un gran cambio

Gema Gómez, directora de la Residencia Domusvi de Alcalá de Henares, considera un gran cambio para las vidas de estas personas. Antes hacían salidas puntuales al médico "pero ahora ha sido una gran alegría" comunicar a todas las familias el final de las restricciones.

Aquellos ancianos que todavía no estén vacunados podrán salir del centro tres días por semana, pero por sus alrededores y menos de una hora. Más del 95% de la población mayor residente en alguno de los centros de la región ya han sido inmunizados.

Hoy ha sido, sin duda, un día muy emotivo en las residencias. Con mucha alegría al recibir las visitas y poder salir, pero también con una despedida más difícil después de haber disfrutado tanto.

Mejores Momentos

Programas Completos