Una de las dos personas que quedaron atrapadas por un alud en la estación de Cerler, en el Pirineo oscense, ha fallecido, tenía 25 años y era de Zaragoza mientras que la otra de Guadalajara con 22 años permanece ingresada en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con hipotermia y pronóstico reservado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La avalancha se produjo fuera del dominio esquiable, en la zona del pico Cibollés, dentro del término municipal de Benasque.
Según las primeras informaciones, las dos personas afectadas formaban parte de un grupo de cuatro montañeros. Fueron los otros dos integrantes del grupo quienes dieron la alerta tras el desprendimiento.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque, así como un helicóptero medicalizado del 112 procedente de Zaragoza y dos unidades de guías caninos, que participaron en las labores de localización y rescate.
El herido fue evacuado en helicóptero al hospital zaragozano, donde permanece ingresado en cuidados intensivos.
El suceso vuelve a poner el foco en el riesgo de aludes fuera de pistas, en un invierno especialmente complicado en el Pirineo por la inestabilidad del manto de nieve.