El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Casa de Alba han alcanzado un acuerdo para ofrecer una tarifa reducida a las personas nacidas o empadronadas en la ciudad de Madrid que quieran visitar el histórico Palacio de Liria, situado en el centro de la capital.
La iniciativa, presentada este jueves por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el director de la Fundación Casa de Alba, Álvaro Romero Sánchez-Arjona, pretende acercar este símbolo patrimonial a los vecinos de Madrid y facilitar el acceso a un enclave con una de las colecciones artísticas y documentales más importantes de la ciudad.
Según el convenio, las personas beneficiarias podrán acreditar su condición mediante el DNI o un certificado de empadronamiento.
Con ello, podrán adquirir la entrada reducida al palacio —que incluye también las exposiciones que albergue— por 15 euros entre semana y 17 euros los fines de semana, tarifas inferiores a las generales.
Rivera de la Cruz ha destacado que el Palacio de Liria es uno de los grandes tesoros culturales de Madrid y que este acuerdo refuerza el vínculo de la ciudad con su patrimonio.
Por su parte, desde la Fundación Casa de Alba han recordado que, aunque una parte considerable de sus visitantes son nacionales, este gesto pone en valor la relación con la ciudadanía madrileña.
La medida será aplicable de forma inmediata y busca estimular el interés de los madrileños por conocer de cerca la historia, arte y arquitectura de este espacio emblemático, que forma parte del legado histórico de la capital.