Pixar vuelve a apostar por la emoción y la imaginación con Hoppers, su nueva película de animación. Una historia que mezcla aventura, ciencia y humor. Llega a los cines una de las apuestas más arriesgadas y personales del estudio en los últimos años.
La película nos presenta a una joven protagonista que, gracias a un experimento tecnológico, logra transferir su conciencia a distintos animales, una idea para hablar de empatía y de nuestra relación con la naturaleza.
"Creo que los animales siempre son una gran metáfora porque, convivimos con ellos, los vemos y siempre sentimos curiosidad por saber cómo son sus personalidades y cómo hablan".
Pero, como es habitual en Pixar, el verdadero peso de la historia está en el mensaje: entender al otro, ponerse en su lugar y cuestionar cómo los humanos interactuamos con el mundo que nos rodea.
“¿Qué pasaría si realmente pudiéramos ver el mundo desde los ojos de otro ser?”. no es solo una aventura divertida, sino una película que invita a reflexionar donde adultos y niños encuentren lecturas distintas.
Parte de la película tiene que ver con el poder y lo que la gente hace con él. ¿Qué hacen con él? ¿Lo usan para bien o para mal? Y creo que esa exploración es algo que hemos experimentado desde siempre. Y creo que probablemente sea muy relevante hoy en día.
Pixar sigue explorando nuevos caminos narrativos, apostando por historias que hacen reír, pero también pensar, que falta hace....