Tres personas han muerto cuando esquiaban en los montes Pirineos de España. El desprendimiento de nieve ocurrió en la zona del pico Tablato, del municipio de Panticosa, provincia de Huesca (noroeste). El 112 ha desplazado un helicóptero hasta la zona, una área donde se practica esquí de fondo.
Las tres víctimas mortales procedían del País Vasco. Se trata de dos hombres y una mujer que pertenecían a un grupo de seis esquiadores de montaña.
Golpes sufridos por el arrastre
Ha comentado que la nieve no había sepultado a los montañeros, a excepción de uno que había sido localizado semienterrado, y que todos presentaban lesiones por los golpes sufridos durante el arrastre en el término municipal de Panticosa, en el pirineo de Huesca..
Clavero ha señalado que los cuerpos de las víctimas están todavía en la zona del accidente, a la espera de ser trasladados al Instituto Anatómico Forense de Aragón, una vez se produzca la orden judicial de levantamiento de los cadáveres.
Hay una cuarta persona herida, pero no han precisado su estado, aunque en una comunicación anterior fuentes del Gobierno aragonés han indicado que se trata de una mujer con hipotermia leve.
El aviso del suceso se ha producido a las 13:00 horas, aproximadamente, cuando se ha recibido una llamada al 112 Aragón, tras lo que se han activado GREIM de Jaca y Panticosa y la unidad aérea de Huesca.
En la zona trabajan especialistas de rescate en montaña con el apoyo de dos helicópteros. El lugar del suceso es muy frecuentada por los aficionados al esquí de montaña, debido a que tiene una pendiente de 1.000 metros de desnivel.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en esta zona la situación de riesgo de aludes en un nivel dos de cinco.