Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Tiempo de Nieve

A punto de entrar en el invierno de forma oficial, ya ha caído en la sierra de Guadarrama una primera nevada que ha provocado una avalancha de visitas al Puerto de Navacerrada. Aficionados al esquí, familias con ganas de pasar un día en la montaña... la sierra se llena en días de nieve, y 'Mi cámara y yo' está allí para retratar 'la estampa'.

El parking del Puerto de Navacerrada se llena de coches en cuestión de minutos. Hay quien hace noche allí para asegurarse una plaza. Y a pesar de que la mayoría va preparada, siempre hay vehículos que intentan subir sin cadenas y esquiadores poco experimentados que buscan emociones fuertes.

Visitamos el tradicional restaurante Dos Castillas para comprobar cómo le afecta las nuevas medidas impuestas por la crisis del coronavirus. Menos aforo y todas las medidas sanitarias establecidas. También sucede así en el famoso hotel Pasadoiro, de más de 70 años de existencia. Sus 35 habitaciones de momento se encuentran vacías.

Visitamos a la unidad de rescate de la Guardia Civil en montaña, el Sereim, que cuenta en su equipo con un 'agente canino' de excepción, Fibi, con quien participamos en un simulacro de rescate en nieve.

También conoceremos a Manolo, el 'castañero' del Puerto de Navacerrada, y asistiremos a una jornada de entrenamiento de los bomberos del GERA. Gracias a su helicóptero, contemplamos unas imágenes privilegiadas de la sierra y sus famosos Siete Picos.

Programas Completos

Más de Puerto de Navacerrada