Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El hotel Pasadoiro, del Puerto de Navacerrada, vacío por la pandemia

Los hoteles pasan por su peor momento, y no solo los de Madrid capital. El tradicional hotel Pasadoiro, en Puerto de Navacerrada, vive su año más amargo. Piedad, tercera generación en llevar este hotel familiar, vive pendiente de la apertura o no del confinamiento perimetral. Tiene muchas reservas, pero ninguno de los que reservaron puede llegar al hotel.

Más de 70 años de historia

Este hotel de montaña se inauguró en 1943, y desde entonces, a pesar de los problemas derivados de la climatología adversa, ha podido salir adelante. Un negocio familiar que sin embargo, vive su peor momento. El coronavirus ha hecho, por ejemplo, que sus 35 habitaciones estén a comienzo de la temporada de invierno, vacías. Las reservas están hechas, pero nadie puede llegar hasta allí por las restricciones de movilidad impuestas por esta segunda ola de pandemia.

El precio por noche en el hotel Pasadoiro es de 85 euros por persona en habitación doble

Piedad muestra con tristeza a un equipo de 'Mi cámara y yo' la estancia. Zonas comunes acotadas, líquido desinfectante en cada rincón... Habitaciones listas. Todo está preparado, pero falta lo más importante: los clientes.

El hotel, situado en lo más alto del Puerto de Navacerrada, conserva la arquitectura tradicional serrana de muros de piedra. Y cuenta, entre sus muchas anécdotas, con imágenes de la gran nevada de 1996 que les mantuvo cerrado durante 21 días. Nada como esto...

Piedad se lamenta al recordar la cantidad de gastos que tiene el hotel. "Solo de IBI pagamos 4.500 euros". Aunque añade, con media sonrisa: "pero hay que seguir adelante". Y eso hace, al tiempo que termina de quitar algunos carámbanos de la ventana. Ahora sí, todo listo, a la espera de clientes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puerto de Navacerrada