Madrid incorpora un dispositivo a los gorros de baño para evitar ahogamientos

  • Nuestra región se convierte en pionera al poner el sistema en marcha en piscinas públicas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo pionero para evitar ahogamientos y para que, de este modo, la práctica de la natación sea aún más segura.

Se trata de la incorporación al gorro y gafas de piscina de los bañistas de un chip que alerta de forma rápida, al socorrista ante una situación de peligro.

Consejos para evitar ahogamientos
Consejos para evitar ahogamientos
Consejos para evitar ahogamientos

Consejos para evitar ahogamientos

El dispositivo permite geolocalizar y digitalizar la actividad de los nadadores que no solo va a contribuir a que tengan un mejor rendimiento, sino además sirve para aumentar su seguridad, ya que si pasan más tiempo de lo normal bajo el agua, lanzará un aviso al socorrista. Esta iniciativa pionera se conoce como sistema 'Nagi' y la ha presentado este lunes la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz durante la visita que ha realizado al Centro de Natación Mundial 86 que ha sido la primera.

El sistema 'Nagi' busca mejorar la técnica y rendimiento de deportistas y demás usuarios y aumentar la seguridad.

La consejera Rivera de la Cruz ha explicado que aunque este dispositivo ya se utiliza en algunos municipios y piscinas privadas, "la Comunidad de Madrid será la primera que implemente el sistema de geolocalización en una piscina gestionada desde una administración regional".

Mejores Momentos

Programas Completos